Autoridades recepcionan helicóptero para el combate de incendios forestales

Con la presencia de autoridades regionales se llevó a cabo en la sede administrativa del Parque Nacional Torres del Paine, la recepción oficial del helicóptero V3 destinado a la región de Magallanes para el combate de incendios forestales durante la temporada 2022-2023.

Este helicóptero estará operativo durante 3 meses para vuelos de reconocimiento, transporte de brigadas forestales y el combate de incendios forestales mediante lanzamiento de agua por medio de helibalde de 930 litros de capacidad, con una autonomía de vuelo de 2 horas 50 minutos, con una capacidad para transportar a 5 brigadistas, con equipamiento de primer ataque que incluye motobombas, mangueras y herramientas manuales.

El seremi de gobierno, Andro Mímica junto a seremis de Hacienda, Christian Gallardo; Agricultura, Irene Ramírez; la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón y la directora regional de CONAF, Alejandra Silva, llegaron hasta el Parque Nacional Torres del Paine para recibir oficialmente y como parte del Plan regional de Protección Contra Incendios Forestales de la temporada 2022-2023.

La delegada destacó la labor coordinada entre los servicios, “reconocemos el trabajo que se realiza en forma articulada para traer este helicóptero a fin de que pueda combatir incendios forestales, generar los vuelos de reconocimiento pertinentes, y transportar a las brigadas forestales. Hacemos el llamado a la población a prevenir incendios forestales, conforme a lo que significa el Parque Torres del Paine y la protección ambiental en la provincia de Última Esperanza”.

Cabe señalar que Conaf también cuenta con dos camiones de intervención rápida con capacidad de 1.600 litros de agua y equipamiento para combatir incendios.