Autoridades y transportistas del turismo acordaron trabajar en soluciones inmediatas para el mejoramiento de caminos a Torres del Paine

A 50 días del cierre de la temporada, según el Gremio

Con el objetivo de trabajar en un mejoramiento de carácter continuo en el estado de rutas de la provincia de Última Esperanza, autoridades locales y regionales, encabezadas por la DPP Romina Álvarez y la SEREMI de Obras Pública, Dahián Oyarzún; sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Transportistas de Última Esperanza, quienes anteriormente, habían planteado su preocupación en este ámbito.

Sobre los alcances de esta jornada, la DPP Romina Álvarez manifestó “sabemos la importancia que tienen hoy en día las demandas del gremio de transportes y, por supuesto, de toda la comunidad, es por ello que, en horas de la noche del domingo estuvimos en la ruta conversando con el dirigente del gremio, acordando esta reunión; porque entendemos que es importante trabajar mancomunadamente, inyectando los recursos donde corresponde y donde hoy se necesitan para poder responder a demandas que hoy son históricas”.

Por su parte la SEREMI de Obras Públicas, Dahián Oyarzún señaló “expusimos las acciones concretas que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, indicó a su equipo para poder reforzar la fiscalización de los contratos de conservación, inyectar mayores recursos en maquinaria y fondos, mejorar los sectores más afectados”. Asimismo, añadió “el compromiso está de parte del MOP, son acciones concretas que hemos instaurado como Gobierno y para ello tenemos un equipo comprometido”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza, Claudio Mancilla, comentó “ha sido una buena reunión, se llegó a buen puerto. Nos enteramos que también se aumentaron los recursos, habrá más maquinaria, que es lo que nosotros necesitamos por el tema de seguridad en los caminos”. Además, agregó “quedamos conformes con la respuesta que hemos recibido hoy