Francisco “Chaleco” López fue protagonista en la primera etapa del Dakar 2021. El chileno fue segundo en la serie SSV y tercero en la tabla completa de los autos livianos, con un tiempo de 3.44′14″ para los 345 kilómetros entre Jeddah y Bisha, 277 de ellos cronometrados. En algunos pasajes de la ruta, que tuvo seis puntos de control, el curicano incluso lideró los tiempos.

“Nos preocupamos con Juan Pablo (Latrach) luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día”, comentó Chaleco López.

Con este resultado, el nacional queda en la misma ubicación en la clasificación general de livianos:

En los camiones, Ignacio Casale tuvo una muy buena jornada, alcanzando la quinta posición en su Tatra, con un crono de 3.31′56, a 14′06″ del vencedor, el ruso Dmitry Sotnikov.

El chileno celebró la buena planificación. “Hicimos una muy buena lectura del terreno y una excelente estrategia para enfrentar la etapa. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a arena, tierra y piedras, entonces fuimos muy cautelosos y elegimos muy bien cuándo acelerar a fondo y cuándo no, y así es como no sufrimos desperfectos, no pinchamos neumáticos y no tuvimos que parar ninguna vez, fue una carrera perfecta sin panas ni desperfectos”, manifestó.

General de camiones:

En la serie mayor de autos, la victoria de la etapa dominical fue de Carlos Sáinz.