Finalmente este martes fueron rescatados los restos del malogrado escalador natalino Johan Millacahuín, de 19 años, fallecido el miércoles 18 de marzo cuando se encontraba descendiendo desde la torre norte o Monzino al interior del Parque Nacional Torres del Paine. 

En la tarea de rescate del cuerpo participó personal del Gope de Carabineros y escaladores voluntarios de Puerto Natales. Su labor desde un comienzo se vio dificultada por las malas condiciones climáticas que reinaron en el lugar todo el pasado fin de semana.

El domingo 22 los rescatistas llegaron hasta los restos, procediendo desde ese momento a descender hasta encontrar un lugar más adecuado para las operaciones de un helicóptero. En esa faena trabajaron el lunes pese a las fuertes precipitaciones, para estar en horas de la mañana de ayer en un lugar apropiado para el descenso del helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la Cuarta Brigada Aérea.

Esta labor se realizó sin inconvenientes llegando la nave hasta el Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales a las 14 horas. En el lugar se encontraba personal del Servicio Médico Legal que trasladó los restos hasta la morgue para la autopsia de rigor que estaba programada para ayer en horas de la tarde. Luego de ello su cuerpo será entregado a sus familiares para su velatorio en la que fuera su casa habitación en calle Piloto Pardo de Puerto Natales.