Biblioteca Municipal reabrió sus puertas con lanzamiento de libro «El Gansito mas esperado»

El martes 2 de noviembre en la Biblioteca  Municipal de Natales se realizó la reapertura de dicho servicio. Con esta finalidad se llevó a cabo el lanzamiento del libro “El Gansito más esperado”, de la autora Sol Danor.

En el evento participaron: la Alcaldesa Antonieta Oyarzo; el Jefe de la Biblioteca Municipal Arnaldo Montenegro, el Director (s) de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio Cristhian Catrín; los Concejales Guillermo Ruíz, Juan Ojeda y Ricardo Urtubia; la Directora del Jardín “Los Chulenguitos» Marcela Andrades; de Gabinete, Daniela Huenchuan y Carolina Saldivia, funcionarios municipales y público asistente.

En un acto cargado de emotividad se realizó la presentación del libro “El Gansito más esperado”, que está basado en un hecho real vivido por su propia autora, al respecto Marcela Andrades señaló que, “este tema está lleno de emoción, es cuando las familias se ven enfrentadas a estos grandes dilemas o cuando las familias se han visto postergadas o discriminadas por una situación familiar particular”. Es por ello que quiero rescatar la trayectoria de Sol Danor, que es una escritora proveniente de uno de los barrios más conflictivos de Santiago, como lo es La Legua, que es conocido por sus hechos delictivos. Sin embargo, también hay un grupo de escritores estupendos y han creado este y otros libros, con contenidos de gran profundidad, emotivos y significativos. Libros como el de Danor, nos hablan de una nueva sociedad, más inclusiva, añadió la directora del Jardín “Los Chulenguitos”.

Consultada la primera autoridad comunal, sobre el evento realizado indicó que, “hoy abrimos nuestra Biblioteca pública, un lugar que desde nuestra gestión deseamos que sea un punto de encuentro comunitario, social y sobre todo destinado a nuestros niños y niñas. Por ello, hemos realizado este lanzamiento del libro “El Gansito más esperado”, en donde su autora trata un tema muy atingente y un mensaje importante sobre qué es ser familia. La idea de este libro es reflexionar sobre  la noción que familia es el lugar que te acoge, que te ama y que te cuida; y  que familia es donde eres feliz. Hoy debemos tener un compromiso con educar a nuestros niños y niñas con una mirada de más cariño y más apertura, agregó Antonieta Oyarzo.

También Cristhian Catrín subrayó sobre el tema que, “estamos iniciando una nueva etapa donde tenemos que encontrarnos con distintos tipos de libros, que pueden dar a conocer otras miradas de una nueva sociedad donde podamos incluir a un padre o una madre, no solamente de un mismo género, sino también con diferentes formas de vida que tenemos como sociedad”.

Por su parte Arnaldo Montenegro enfatizó que, “debido al cierre obligado -que provocó la pandemia- de nuestras puertas al público. Hoy es un día muy importante, ya que con este acto hemos iniciado  la reapertura de la  Biblioteca, que será en forma gradual y donde se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios”. El horario de apertura en un principio será de 10:00 a 14:00 horas.

Sol Danor, no pudo estar presente en el evento por problemas en el traslado hasta nuestra ciudad, por lo que grabó un mensaje al igual que su hijo quien sorprendió al público asistente diciendo, “donde hay dos personas que se aman hay una familia”.

El evento finalizó con la presentación del cantante Alexis Montes.

Los días viernes y sábado se realizará el lanzamiento de dos libros más, “Juana tres cocos” y “Soporopos”, donde la comunidad  está invitada a participar y en las que estará presente Sol Danor.