Bomba Magallanes conmemora nuevo año de servicio a la comunidad recuperando antigua tradición fundacional

La Primera Compañía de Bomberos ya se encuentra desarrollando una nutrida agenda de actividades al cumplir hoy un año más de trabajo ininterrumpido en capital regional, tanto en combate del fuego como en emergencias vehiculares. 

Tras dos años de actividades acotadas y sin presencia del público, este 2022 la Primera Compañía de Bomberos retoma las actividades públicas y culturales para conmemorar sus 133 años de fundación y 30 de la formación de la Unidad de Rescate Vehicular, un doble motivo para celebrar junto a la comunidad estos hitos de gran importancia para la institución.

Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado domingo con la simbólica ceremonia del Libro Rojo, la cual tiene 83 años de antigüedad y donde niños y niñas son inscritos en calidad de “cadetes” en la Bomba Magallanes. 

Las actividades continuaron la noche deL 13 de Junio con la tradicional vigilia, donde los bomberos se reúnen para esperar la medianoche y recibir juntos el 14 de junio. En esta oportunidad, en compañía de los colegas de la Tercera Compañía “Bomba Alemana”, que llegaron hasta el cuartel a saludar a sus compañeros por un nuevo aniversario. 

El Martes 14 se llevo a cavo una “Romería” a las 19:30 horas, la cual partió desde el cuartel ubicado en calle Roca, para dirigirse al Cementerio Municipal, retornando la unidad de formación por calle Bories hasta su edificio institucional. Esta es una antigua tradición fundacional que es parte del patrimonio de la compañía, la cual se retoma luego de 30 años siendo acompañados por la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval. Al retorno, los bomberos participaron de una sesión solemne en el Salón de Honor de la Bomba Magallanes.

En tanto, el viernes 17, se efectuará una Gala de Honor que contará con la presencia de autoridades regionales con motivo de los 30 años de la creación de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía, especialidad que contribuye a brindar un servicio óptimo en caso de emergencias, con personal altamente capacitado y con capacidad de respuesta para apoyar a los pacientes afectados.

A modo de cierre, el domingo 26 finalizan las actividades conmemorativas con el bautizo a los nuevos bomberos que se integran a la Bomba Magallanes, el que se efectuará en el frontis del cuartel en presencia de los voluntarios y sus familias, instancia a la que está invitada toda la comunidad como forma de dar la bienvenida a la institución. 

El Director de la compañía, Angel Iglesias, manifestó que “estamos orgullosos de cumplir un año más de servicio y es por eso que queremos celebrar con la comunidad retomando una tradición de generaciones pasadas que es muy significativa para nosotros. Los invitamos también a acompañar a los nuevos Bomberos que se integran a nuestras filas el domingo 26, para darles la bienvenida oficial a la vida bomberil”.