Un partido de infarto se jugó ayer en el Estadio Municipal de Coyhaique entre las escuadras del Club Deportivo Bories y Liga Universitaria de Coyhaique.
Un encuentro que de a ratos lo dominaban los universitarios, pero el cuadro natalino no se dejaba y también marcaba presión. Nadie se quería quedar fuera.
Ambas escuadras mostraron todo su potencial y deleitaron a un público que, de principio a fin alentaba al local (Liga Universitaria), pero los “tirapiedras” no se apabullaron.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero anotó Liga Universitaria y parecía que todo estaba definido, restando pocos minutos para el pitazo final, el Bories lo empató.
No se fueron al alargue. El torneo definió que todo partido finalizado a los 90 minutos se fuera a los penales, y así fue.
“La mano de Dios”
Boris Pérez Ulloa. Grábese ese nombre porque nuevamente fue decisivo para que su equipo dispute Copa Chile.
Los dos primeros penales cobrados por la Liga Universitaria fueron detenidos por el arquero del “Oro y Cielo”. Bories no falló hasta su cuarto penal. Los “universitarios” trataron de levantarse, pero allí estaba el arquero natalino. Boris Pérez Ulloa pateó el último penal que le dio la clasificación al Club Deportivo Bories que disputará Copa Chile. Natales y Magallanes sonríen porque el deporte sigue dando alegrías. Quizás la “varita mágica” de Atilio Cremaschi en su centenario, jugó a favor de los magallánicos.