Cabo Negro: «Primera fecha a tablero vuelto»

Con una asistencia de público no recordada en los últimos tiempos se completó ayer en el autódromo de Cabo Negro la primera fecha del Campeonato de Automovilismo de Velocidad que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag).

Si el sábado, en el primer día de competencia, hacíamos notar la buena presencia de aficionados en las tribunas, ayer sobrepasó las expectativas de los propios dirigentes, quienes estimaron en más de dos mil personas las que se dieron cita para disfrutar del retorno de las carreras a nuestro principal recinto motor de la región.

Recordemos que de acuerdo al programa elaborado por la gente de Apimag, la fecha se repartió en dos días debido a la gran cantidad de categorías participantes, determinando que el sábado se realizaran las tandas de clasificación y se corrieran las primeras mangas de cada serie, dejando para ayer la disputa de las segundas baterías que definían a los ganadores.

GANADORES

Es así que en la suma de las dos etapas quienes se impusieron en esta primera fecha fueron:

Patricio Andrade en la T.C. 2.000 c.c.
Matías Barría en la Turismo Pista 1.600 c.c.
Roberto Crespo en la Honda 1.500 c.c.
Luis Márquez en la Monomarca Hyundai Accent
La peña “Guala – Contreras” en la Lada Samara
La peña “ByV” en la Chevrolet Corsa
Rodrigo Nancuante en la Chevette
Iván González en la Turismos Históricos.

La jornada de ayer se presentó muy variable en lo climático, momentos con claros de sol, otros gran intensidad del viento y también fuertes chubascos que complicaron el andar de algunas máquinas, registrándose algunos volcamientos como el de Héctor Hernández en la categoría Achas y el de Cristián Ortiz en la Chevrolet Corsa, en ambos casos sin consecuencias que lamentar para los pilotos.

En la T.C. 2.000 c.c., Patricio Andrade se impuso tras ganar la manga de ayer con claridad, sacándole casi ocho segundos de ventaja a Manuel “Pacín” González, quien había ganado la etapa del sábado la que había finalizado con el auto de seguridad en pista.

TRIUNFO CON CLASE

Roberto Crespo triunfó con clase en la Honda 1.500 c.c., ganando las dos baterías, el sábado por dos segundos a Miguel Saldivia y ayer por medio segundo a Nicolás Oyarzún.

La Turismo Pista 1.600 c.c. tuvo en Matías Barría a un vencedor de punta a punta en los dos días y prácticamente sin rivales que le amagaran el primer lugar, imponiéndose por amplio margen a la peña “Vera – Gezan”, segunda, y a Jorge Gatica, tercero.

Por estrecho margen Luis Márquez se quedó con el primer lugar en la Hyundai Accent, superando a Rodolfo Ojeda por sólo 985 milésimas, dejando en el tercer lugar a la peña “Debyl Euro Style”.

Márquez fue segundo el sábado, por detrás de Sergio Díaz, y ayer finalizó tercero, pero fue el más regular de los que anduvieron en punta y le bastó para ganar la fecha.

La peña “Guala – Contreras” se quedó con la Lada Samara luego de ganar las dos mangas de carrera, dejando en el segundo lugar a Roberto Cárdenas, seguido de Nicolás Ruiz.

ATRACTIVA

Atractiva estuvo la Chevrolet Corsa, con triunfo para la peña “ByV” en duelo con Andrés Gómez, quien terminó segundo, y la peña “MD”, la que finalmente se quedó con el tercer lugar.

Buena victoria consiguió Rodrigo Nancuante en la Chevette, categoría que no quiere desaparecer y que mantiene un importante número de máquinas.

El sábado Rodrigo fue tercero a diez segundos de Jorge Oyarzún, pero ayer ganó la segunda manga y logró descontar la diferencia para ganar la serie. Segundo terminó Jorge Oyarzún, seguido de Felipe Muñoz y Fernando Alvarado.

Finalmente la Turismos Históricos realizó un presentación con diez máquinas refundidas de distintas categorías, ganando Iván González, segundo llegó Carlos Yansen y tercero José Miguel Cárdenas.

La segunda fecha de la temporada 2021 – 2022 está programada para el 6 y 7 de noviembre.