Cambio de mando en la Delegación Regional: Luz Bermúdez Sandoval asumió como Delegada en íntima ceremonia

Al mediodía de ayer asumió la nueva delegada presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval.

La ceremonia se realizó en la “Casa de los Intendentes”. Allí se realizó la firma del acta de entrega y recepción, durante la cual la Delegada saliente, Jenniffer Rojas García, y la Delegada entrante, Luz Bermúdez Sandoval, procedieron a la suscripción de ambas actas, que corresponde a la dotación, los bienes inmuebles, muebles, equipos y documentos de gestión.

La Delegada saliente, al entregar el cargo, expresó: “Todos saben que fueron tiempos muy difíciles, nos vimos afectados como gobierno, por un estallido social y por una pandemia que no pasaba hace más de 100 años. Fue complejo, tuvimos que cambiar prioridades, tuvimos que enfocar las políticas públicas en especial, tratando de satisfacer las necesidades de las personas. Vengo con mi equipo, hoy dejamos el gobierno, pero con la frente súper en alto y con la convicción del deber cumplido”.

Por su parte, Luz Bermúdez Sandoval, manifestó su agradecimiento y orgullo de que el Presidente de la República Gabriel Boric Font, le haya asignado la responsabilidad de representarlo en esta región, que cobra mayor importancia al tratarse del primer Mandatario magallánico, quien ha estado trabajando muy de cerca todo el proceso de instalación.

“Entendemos el desafío de la seguridad, de la confianza, que le vamos a transmitir acá y sacar adelante el programa de gobierno, que fue por el cual la gente nos dio su aprobación y nos dejó esta tarea de gobernar en base a lo que nos propusimos desde nuestro programa de gobierno”, manifestó la autoridad.

En cuanto a las prioridades, la Delegada enfatizó en el tema de la seguridad y el de la descentralización, temas en los que ya se ha estado avanzando.

“Sin duda la seguridad es un tema importante y de ahí que desde el Ministerio del Interior hemos estado trabajando, encaminando, porque entendemos que la seguridad tiene que ver con el buen vivir de cada uno y de cada una. Por otra parte la descentralización es un camino súper importante. Somos un gobierno que nos planteamos desde la descentralización, esperando con expectativa lo que será el proceso constituyente y cómo esto nos va a favorecer, pero también entendiendo cómo descentralizamos nuestra región, potenciando las provincias y todo lo que va a significar esta mirada y, que sin duda, tener un Presidente de Magallanes nos va a permitir avanzar mucho en esa tarea”, dijo Bermúdez.

Delegados provinciales

En las diferentes Provincias de la Región de Magallanes también asumieron los Delegados Provinciales, sin actos algunos. Es así que en la Provincia de Última Esperanza asumió Romina Álvarez; en la Provincia de Tierra del Fuego, Karim Fierro y en la Provincia Antártica, María Luisa Muñoz.