Más de 200 hogares quedaron sin electricidad en la ciudad de Puerto Natales debido a un accidente provocado por un camión que pasó a llevar los cables de suministro eléctrico, derribando con esta acción dos postes del alumbrado público.

El hecho se registró ayer a las 20 horas aproximadamente en calle García Hurtado de Mendoza con el pasaje Skyring. El vecino Juan Soto Vera manifestó que “esto ya ha ocurrido en dos ocasiones, la primera hace tres años aproximadamente y ahora. Los camiones que trabajan para las empresas salmoneras transitan por este lugar y pasan a llevar los cables”. Indicó que el conductor del camión no se percató en un primer momento de lo ocurrido por lo que arrastró los cables energizados sobre la calzada los que produjeron una gran cantidad de chispas que atemorizó a los vecinos. Además de los dos postes derribados, por lo menos uno más quedó peligrosamente inclinado. Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros, que procedieron a restringir el tránsito por las calles vecinas.

El accidente afectó a 236 clientes de Edelmag del sector playa de la ciudad de Puerto Natales. Anoche, personal de la Empresa Eléctrica de Magallanes se encontraba trabajando en el lugar para restituir el suministro a unos 30 hogares que aún carecían de electricidad, calculándose en unas cuatro horas el tiempo que tomaría la reposición de los postes dañados. El resto de los hogares vio reanudado el suministro eléctrico una hora después de registrarse el accidente.