Campaña “Verano Seguro” ha entregado cerca de 300 kit de protección para trabajadores

Medida está orientada a la protección de personas que trabajan a la intemperie e incluye elementos para prevención del Covid-19.

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, junto a la Seremi del Trabajo, continúan su recorrido por empresas regionales para la entrega de recomendaciones y diferentes elementos de protección personal de la campaña “Verano Check” con reforzamiento de las   medidas de prevención ante el Covid-19.

La SEREMI del Trabajo, Victoria Cortés, hizo un primer balance de la entrega de los más de 500 kit con artículos como alcohol gel, bloqueador solar, gorros protectores, entre otros, destinados a la zona. “A la fecha, llevamos más del 50% del material entregado a trabajadores de distintas empresas locales, es decir, cerca de 300 kit con recomendaciones y un completo set de elementos para prevenir riesgos laborales en el verano, además del combate del coronavirus”, explicó.

Para llevar a cabo la entrega de estos elementos y difusión de la campaña, las autoridades se han movilizado por distintas empresas, llegando también hasta las comunas de Puerto Natales y Porvenir. La última visita se llevó a cabo en una de las faenas de construcción de la empresa Salfa en Punta Arenas.

“Con parte del equipo del ISL, junto a la SEREMI, nos hemos movido por diferentes empresas de la región. No obstante, todavía nos quedan cerca de 200 kit con elementos de protección personal, que continuaremos entregando durante el mes de febrero para cubrir la mayor cantidad de trabajadores posibles durante estos meses de verano, a fin de entregarles todas las medidas de seguridad necesarias”, expresó el director (s) del ISL Magallanes, Rubén Ojeda.

El llamado de las autoridades a las empresas adheridas al ISL es a solicitar la entrega de estos elementos, en caso de que los requieran, señalando que estos kits están enfocados en trabajadores de la Construcción, Pesca, Agricultura y otras labores que se desarrollen a la intemperie, por lo que la invitación es a consultar a través del sitio web www.isl.gob.cl o escribiendo al correo electrónico magallanes@isl.gob.cl.