Un Carabinero de 28 años que fue agredido por un hombre que había detenido anteriormente decidió presentar acciones legales. Este jueves, interpuso una querella ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales por un eventual delito de lesiones graves.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado. En calidad de franco, la víctima transitaba por las calles de Puerto Natales a bordo de su automóvil rumbo a la farmacia. Al llegar a la esquina de las calles Carlos Vivero con Maestro Romanato -cerca del cementerio- lo interceptó un vehículo marca Fiat. Un hombre se dirigió hacia él y se acercó a la ventanilla: “Aquí te pillo sin uniforme…”, le habría dicho.
Tras propinar las amenazas, el imputado le habría propinado una serie de golpes de puño en el rostro. Aunque la víctima intentó descender del carro, el agresor le obstruyó la salida y prosiguió con la golpiza. Después huyó en dirección desconocida.
La víctima resultó con lesiones en su mano derecha y sangrado nasal. Se dirigió al hospital por sus propios medios, donde constató heridas de carácter grave.
De acuerdo a la declaración que entregó a la PDI, el Carabinero reconoció a su agresor. Se trataba de Boris Asenjo, un hombre que detuvo hace casi un año. Éste último -que mantiene una causa abierta por robo con violencia- también habló con la policía civil e indicó que supuestamente el funcionario lo amenazó con un arma de fuego.
Actualmente, el hombre está siendo investigado por el delito de lesiones graves. El tribunal mixto de Puerto Natales le impuso el arresto domiciliario total y la prohibición absoluta de acercarse al carabinero.
Patrocinado por el Abogado Diego Pavez, la víctima se hizo parte activa de la causa y se querelló en contra del imputado. Solicita que la acción se remita al Ministerio Público para “formular acusación y, en definitiva, obtener sentencia condenatoria en su contra por el máximo de las penas señaladas y dispuestas para estos casos”.