Carabineros de Chile sostuvo reunión informativa con la Alcaldesa Antonieta Oyarzo

Autoridades de Carabineros de Chile, representados por el Mayor Julio Salgado y el Teniente Arturo Alvarado, se apersonaron en la Alcaldía para sostener una reunión informativa. A su vez el Ejército de Chile, a través del Coronel Julio Osses, también asistió a una reunión de carácter protocolar.

Estos encuentros se producen a una semana de la asunción de la nueva administración liderada por la Alcaldesa Oyarzo. El aforo establecido por el MINSAL, en el marco de la pandemia de coronavirus, generó una serie de inconvenientes protocolares y no permitió que las autoridades referidas estuvieran presentes en la ceremonia de asunción del pasado 28 de junio.

Por otro lado, la Alcaldesa continuó su jornada matutina recibiendo a la directiva del Centro de Mineros de Puerto Natales, compuesta por el presidente Bernardino Oyarzo, la secretaria María Barría y la tesorera María Sánchez. Finalmente fue el turno de la Empresa Portuaria Austral (EPA) en la figura de Rodrigo Pommiez, Gerente General, y Marcela Mansilla, gerente de servicios.

Las reuniones se desarrollaron en un marco de distensión y buenos augurios para la administración entrante. Tanto los representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, como los referentes del ámbito empresarial y social subrayaron la voluntad de cooperar mutuamente en beneficio de la comuna.