Casi 4 mil magallánicos han recibido con éxito sus pagos del IFE Laboral

Esta semana, la autoridad laboral informó el número de trabajadores que en la región de Magallanes han sido beneficiados por el IFE Laboral, cuya cifra alcanzó los casi 4 mil magallánicos y magallánicas que, a la fecha, han recibido con éxito sus pagos correspondientes a este importante aporte monetario que entrega el Estado.

Así lo corroboró la SEREMI del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, tras el último reporte emitido por el Ministerio del Trabajo donde se indica que un total de 3.854 personas en la zona han sido beneficiarios del IFE Laboral. De ellos, se detalla que poco más del 50% corresponde a mujeres.

“Estamos dando una muy buena noticia, porque de acuerdo a los datos emitidos esta semana, sabemos que ya casi 4 mil trabajadores y trabajadoras magallánicas han visto incrementadas sus remuneraciones gracias al IFE Laboral. Lo que nos da una alegría mayor es saber que más de la mitad de los beneficiarios son mujeres que han podido acceder a un nuevo puesto de trabajo de calidad y con seguridad social en la zona”, dijo la secretaria regional.

Según la estadística, un total de 1.908 hombres y de 1.946 mujeres han sido beneficiados por este subsidio laboral, observándose un incremento sostenido en la cantidad de mujeres beneficiarias de este incentivo desde su lanzamiento, por lo que la autoridad de la cartera hizo un nuevo llamado a postular a quienes cumplan con los requisitos para los últimos dos meses que restan de este beneficio.

“Les recordamos que para poder acceder al IFE Laboral se debe contar con un nuevo contrato de trabajo iniciado en el mes de postulación o máximo en el mes inmediatamente anterior, también se requiere haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato y, por último, tener una remuneración mensual bruta igual o menor a $1.011.000”, añadió Cortés.

Por tanto, las personas que suscribieron un nuevo contrato a partir del 1 de octubre pasado tienen plazo hasta el 30 de noviembre para postular al beneficio, en cuyo caso, el pago se recepcionará a partir del 1 de enero de 2022. En tanto, para las personas que suscriban un nuevo contrato desde el 1 de noviembre pasado, pueden ingresar su solicitud hasta el 31 de diciembre del año en curso, en cuya situación, los pagos serán recibidos a partir del 1 de febrero de 2022.