Casi 40 turistas que finalizaron su cuarentena a bordo del Skorpios III en Puerto Natales fueron trasladados este domingo al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas para retornar a sus ciudades de origen.

Durante la mañana de ayer y luego del chequeo médico de rigor por parte de funcionarios de Salud, se llevó a cabo en la capital de Ultima Esperanza el desembarco de los pasajeros del crucero Skorpios III, luego de una cuarentena de 14 días.

El proceso se realizó en coordinación con la autoridad marítima y el Servicio de Salud, Carabineros y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El procedimiento involucró a 46 pasajeros, de los cuales 38 fueron trasladados en buses hacia el Aeropuerto de Punta Arenas, para ser embarcados en vuelos previamente coordinados.

Mientras tanto los 8 pasajeros restantes de la embarcación fueron autorizados a desembarcar, siendo derivados según su destino con escolta policial, entre ellos 2 al aeródromo de Puerto Natales para un vuelo programado de traslado; 2 a un hotel local a la espera de su vuelo correspondiente desde el Aeropuerto de Punta Arenas, y 2 pasajeros residentes de Puerto Natales fueron escoltados a su domicilio por personal de Carabineros, siendo instruidos para cumplir aislamiento por parte del Servicio de Salud. Mientras tanto el barco se dirigirá a Puerto Montt donde desembarcarán los pasajeros restantes residentes de la mencionada ciudad.

El capitán de corbeta de litoral Octavio Valenzuela, capitán de puerto, explicó que el operativo se desarrolló de manera normal por parte de las autoridades competentes, para dar cumplimiento al corredor sanitario desde Puerto Natales a Punta Arenas. El oficial de la Armada complementó que “los pasajeros se encontraban asintomáticos al Covid-19, pudiendo cumplir su desplazamiento a sus destinos finales”.

El desembarco se realizó en absoluta tranquilidad, sin manifestaciones por parte de residentes de la ciudad, ejecutándose en forma expedita según lo planificado.