En casi un 200 % aumentaron la compra de entradas al Parque Nacional Torres del Paine en el punto de venta que instaló Conaf en el terminal de buses de Puerto Natales “Héctor Mansilla”, desde octubre a diciembre del 2019 al compararlo con igual trimestre del año 2018.

El jefe provincial de Conaf, Cristián Ruiz, informó que es por segundo año consecutivo que funciona la mencionada oficina. Destacó que “el total de público atendido el año 2018 a la fecha había sido de 1.864 personas y el año 2019 fue de 5.570 personas. Se ha producido un incremento de un 199 %”.

En esta oficina se replican todos los pasos que se hacen en una portería en la entrada al Parque Nacional, donde se considera el registro de la persona, la inducción y el pago de la entrada.

Este pago de la entrada en el rodoviario se hace solamente con tarjetas de crédito y débito. Se atiende de lunes a sábado, de 10 hasta las 20 horas, con horario continuado, y en marzo de 9 a 18 horas, de lunes a sábado. Cerrando a fines de ese mes.

Acelerar el ingreso

Ruiz agregó que “el beneficio es acelerar el paso de los visitantes por una portería, según lo que manifiestan los mismos guardaparques que trabajan en portería. Fundamentalmente en Laguna Amarga ellos ven que se ha agilizado un porcentaje importante de la atención del público cuando ellos llegan con el trámite listo, con la entrada y la inducción, lo que hace disminuir los tiempos que ha veces no se percibe por el alto número de visitantes”.

La oficina del rodoviario es atendido por cinco funcionarios bilingües. La instalación de este punto de venta es posible gracias a un convenio entre Conaf y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales.