“Centro Ecuestre Aires” gana torneo provincial “Nada Nos Detiene Magallanes”

Carolina Gysling, fundadora de “Centro Ecuestre Aires”, fue la flamante ganadora de Nada Nos Detiene Magallanes, edición provincial del torneo que convocó a iniciativas de las comunas de la provincia de Magallanes: Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio, llevándose un premio de $3.000.000  

En “Centro Ecuestre Aires” -emprendimiento que nació el 2018- se realizan actividades recreativas, deportivas y terapéuticas asistidas por caballos. Esto, con el fin de poder rehabilitar y fortalecer la calidad de vida de niños, niñas y adultos. 

“Nuestro centro ofrece deporte, salud y cultura de manera personalizada, según las habilidades y capacidades de cada persona o familia que viene a nuestro centro. Vinculamos a los individuos y construimos redes de apoyo bien tratantes, que prometen la cooperación y la inclusión”, comentó Gysling.

Este emprendimiento funciona de forma amigable tanto con animales como con el medio ambiente, además de entregar herramientas para mejorar la vida de las personas. Las sesiones terapéuticas, paseos recreativos y clases deportivas tienen foco en la salud física y mental de adultos y niños, independiente de si cuentan con algún diagnóstico establecido o no. Es por esto que, con el premio, Carolina espera “mejorar la infraestructura y hacer crecer el centro para ayudar a una mayor cantidad de personas y aumentar la variedad de servicios disponibles”.

Carolina Gysling llegó hasta esta instancia junto con otros dos emprendedores, Constanza Araya; fundadora y CEO de EcoAustral, dedicados a la gestión de residuos domiciliarios además de arriendo e instalación de puntos limpios móviles; y Jaime Miloz Masle, dueño de Smart Home Patagonia, que presta servicios eléctricos y mantenimiento a industrias, comercio y hogares, vinculado al uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos productivos. Ambos se adjudicaron un premio de $500.000 cada uno por llegar a la final del torneo.