Con el propósito de minimizar el riesgo de contagio de coronovirus y proteger a los adultos mayores de la ciudad, diversos equipos de salud del Cesfam “Dr. Juan Lozic Pérez” llegan hasta los hogares de los usuarios del grupo de riesgo para hacerles entrega sus fármacos y suplementos.

La iniciativa se realiza regularmente y está siendo reforzada por la contingencia de covid-19, de esta manera se asegura la continuidad de los tratamientos farmacológicos de los adultos mayores de más de 65 años que tengan problemas de movilidad, además de todas las personas mayores de 75 años. 

Así lo recalcó el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien señaló que “el Cesfam está cumpliendo labores de entregas de medicamentos, entrega de leche, entrega de pañales a distintos puntos de nuestra ciudad, y yo creo que es bueno que la comunidad sepa que son trabajos de carácter permanente”.

En tanto, Rodrigo Díaz, Tens del Centro de Salud Familiar, destacó que están haciendo la entrega de medicamentos según el requerimiento de cada paciente. “Se está entregando los medicamentos a todos los mayores de 75 años, en el domicilio, ya que obviamente tienen dificultades para movilizarse, y también a algunas personas que son adultos mayores que tienen problemas de apoyo de red y están solos”. Además, el funcionario de salud subrayó que están haciendo las entregas “con todas las medidas de seguridad, según los protocolos que están establecidos y con todos los elementos de protección para prevenir contagios por coronavirus”.

Valeriano Barrientos y su esposa María Nauto, agradecieron el trabajo que están haciendo los profesionales de salud, ya que como adultos mayores le cuesta mucho movilizarse a él y su esposa, “mi señora está enferma de las piernas, de hace un montón de años está enferma de las rodillas y tiene diabetes, y que ustedes la vengan a atenderla a la casa es lo mejor que pueden hacer”.

Además, en la visita domiciliaria, los funcionarios de salud realizan curaciones a los pacientes postrados y con otras patologías, incluyendo la entrega de suplementos alimenticios y medicamentos.