CESFAM Juan Lozic Pérez realizó la novena versión de su corrida familiar

Con mas de 400 inscritos y disfrutando de un hermoso día soleado, el CESFAM Juan Lozic Pérez, realizó su novena corrida familiar, la cual estuvo suspendida producto de la pandemia, en el frontis del centro de salud se congregaron los atletas y familias que participaron del evento, los cuales con entusiasmo recorrieron las distancias de 10k, 5k y la categoría familiar de 1,5k la cual comprendía el recorrido completo de la Avenida España.

Guillermo Ruiz, Alcalde Protocolar indicó que esta corrida era parte importante de las actividades que realiza el centro de Salud Familiar y que por pandemia no se había podido realizar, indico que era importante poder retomar la actividad física, deportivas al aire libre y manifestó estar muy contento con la alta participación y felicito a la organización por el evento.

Ida Ximena Velásquez Diaz, Secretaria General de la CORMUNAT, felicitó al personal de CESFAM por la organización, señalo que es importante la reactivación del deporte y eso se manifiesta en la alegría de quienes llegaron para competir en las distintas categorías, finalmente hizo un llamado a la población a prepararse para lo que será la Décima versión el año 2023.

El Director de Salud de la CORMUNAT, Guillermo López indicó que este tipo de actividades no solo ayuda a la salud física, sino que ayuda mucho a lo que es la salud mental, agradeció a todos quienes colaboraron para que esta actividad se pudiese desarrollar con éxito e insto a la población a realizar actividad física.

Geraldine Valencia, Directora del CESFAM manifestó estar muy contenta con el resultado de la corrida, la cual supero sus expectativas con respecto al número de participantes, señalo que para ellos era muy importante poder retomar esta actividad y como CESFAM seguirán promoviendo la actividad física y la vida saludable, agrego.

Ximena Montaña Velásquez, Consejera Regional de Magallanes, llamó a la población a mantener una vida sana, pues esto ayuda a la prevención de distintas enfermedades muy presentes en nuestra región como la diabetes, hipertensión, entre otras, señaló además que la categoría familiar de la corrida fue su parte favorita, pues fue ver a las familias participando.

Marcelo Contreras, Concejal y Presidente de la Comisión de Ddeportes felicito a todos quienes fueron participes de la corrida, como así mismo a los organizadores e indico que esta instancia es fundamental en la reactivación de deporte en nuestra comuna.

Juan Ojeda, Concejal de la comuna de Natales, felicitó a los organizadores e indico que era muy bueno ver a las familias y vecinos participar de esta actividad y es importante que el deporte vuelva a las calles.