CESFAM Juan Lozic realizó lanzamiento de la «Semana de la Lactancia Materna»

Este martes 3 de agosto, el CESFAM Juan Lozic dio inicio a las celebraciones de la Semana de la Lactancia Materna. Este año el lema anunciado por la Organización Mundial de la Salud es “Lactancia materna una responsabilidad compartida”.

Marly Aguayo, Encargada de Promoción en Salud del CESFAM, dijo que tienen “la misión de seguir trabajando en esto. Tenemos cifras muy buenas localmente y a pesar de la pandemia hemos tratado de seguir fomentando la lactancia materna con todo lo que conlleva y sus beneficios”.

Ángela Gatica, Nutricionista y Encargada del Comité de Lactancia Materna, informó que existen diversas actividades programadas para esta semana, “estamos cerrando ya uno de los concursos de lactancia, que es el de fotografía, en este concurso hay dos categorías: una que es de madres en proceso de amamantamiento y también gestantes desde la semana 20 de gestación. Este concurso consiste en mandar hasta tres fotografías a nuestro whatsapp, donde deben recalcar una frase alusiva a la lactancia materna y por qué eligieron o van a elegir lactancia materna para sus pequeños”. Concurso que finaliza este miércoles 11 de agosto.

Además existe un concurso denominado “Tiktoker de lactancia”  y que también abarca los grupos de las gestantes de la semana 20 y madres en proceso de amamantamiento, donde las participantes y sus familias pueden enviar un video celebrando esta semana de la lactancia.