Los menores que participan de la Colonia de Verano, organizada por el Municipio de Natales, visitaron este lunes las instalaciones del Regimiento Reforzado N.º 5 Lanceros.
Alrededor de 60 niños fueron trasladados en un bus de la CORMUNAT hasta el centro militar para disfrutar de una tarde durante la que realizaron diversas actividades, entre ellas: tomaron contacto con los caballos y conocieron de cerca algunos de los equipos militares históricos que integran el museo al aire libre del regimiento.
Las colonias cuentan también con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte.
Este verano se inscribieron alrededor de 90 chica/os de entre 6 y 12 años, pero en la actualidad se mantienen asistiendo unos 60. A su vez cuentan con 7 monitores.
Esta iniciativa representa una ayuda para los padres que deben acudir a sus trabajos cada día.
“A los/as chicos/as les sirve y los/as papás/mamás tienen un lugar seguro para dejarlos. Además se les da alimentación. Y, aunque no es como una escuela, ellos/as niños aprenden y se divierten porque hace observación de plantas, animales, juegos y otras cosas», explicó Fabián López, coordinador de la actividad.
Las colonias se realizan entre el 17 de enero y el 15 de febrero. Los/as menores asisten en un horario que va desde las 8 a las 17 y reciben desayuno, almuerzo y colación.