Comenzaron las “Colonias de Invierno” 2022 con un total de 53 niños inscritos

El 18 de julio en la Escuela Capitán Juan Ladrillero, comenzaron las Colonias de Invierno 2022 organizadas por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Unidad de Deporte, en colaboración con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB) y el Instituto Nacional de Deportes (IND). Se inscribieron alrededor de 53 niños de entre 6 a 12 años de edad de diversos establecimientos educacionales de la comuna.    

Esta instancia fue planificada para apoyar a las familias en el cuidado de los niños durante las vacaciones de invierno y, del mismo modo, generar un espacio seguro, didáctico y de socialización para los infantes. Cuentan con diversos monitores quienes realizan actividades lúdicas, deportivas y educativas destinadas a los participantes.

Al respecto, la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado enfatizó que, “dentro de nuestra gestión municipal es fundamental desarrollar espacios protectores para nuestros niños”. 

Del mismo modo, Carolina Saldivia Salazar, coordinadora de las Colonias de Invierno y funcionaria de Dideco mencionó que, “estamos contentos porque hemos tenido una buena recepción, fue un espacio que la comunidad necesitaba”. 

La jornada de actividades inicia a las 08:00 hasta las 16:00 horas, con disposición de almuerzos y colaciones entregados por la JUNAEB. Las Colonias finalizan hasta el viernes 29 de julio y se realizarán además, salidas a terreno, idas al cine de Puerto Natales, visitas a la Capitanía de Puerto, al Regimiento y a diversas instituciones.

Así lo mencionó Roxana Barria, monitora de las Colonias, “tenemos todo armado, los niños están jugando, haciendo manualidades, otros deportes; además tenemos agendado salidas al aire libre y así será el resto de la semana”. 

En paralelo, también se están llevando a cabo las colonias en Villa Dorotea “Dorocolonias de Invierno”, actividades que están destinadas a los niños del sector. Se efectúan del 18 al 22 de julio en la Escuela Fronteriza Dorotea y son organizadas por el Programa de Pequeñas Localidades de la Municipalidad de Natales junto a Servicio País.