Tras dos meses de talleres online, la Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura implementaron talleres culturales presenciales en el gimnasio José Miguel Carrera durante los meses de marzo y abril.

La iniciativa cultural se enmarca bajo el título “Tu Comuna en Movimiento” y es la continuación de los talleres virtuales ejecutados desde el mes de febrero por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó la labor realizada por los funcionarios para habilitar nuevos recintos municipales, “la comunidad ha sido testigo como la infraestructura municipal poco a poco la hemos ido preparando para cumplir las normas sanitarias y colocarlas al servicio público. Nos ha pasado con el rodoviario, el estadio y ahora con el gimnasio José Miguel Carrera”.

Junto con lo anterior, el alcalde recalcó la importancia de entregar nuevos talleres culturales para los vecinos, “la idea es que se desarrollen de manera que pueda quedar un producto positivo para que le gente sienta que estos espacios son para aprender y salir de casa. Finalmente, hoy día hay bastante angustia y uno evidencia en distintos sectores de nuestra comunidad que están llanos a que generemos actividades”

Desde la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio agradecieron el aporte de la SEREMI de las Culturas para desarrollar estas actividades. Además, realizaron una invitación a la comunidad para que revisen el contenido virtual en las nuevas redes sociales de la corporación.

Todas estas actividades culturales se suman a los conciertos virtuales de cada viernes y las exposiciones artísticas en el Espacio Cultural Costanera. Los interesados que tengan dudas o consultas, pueden llamar al 612209508 o consultar en el Espacio Cultural Natalis de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.