Comenzaron los trabajos de reparación y mejoras de luminarias

Esta misma semana comenzaron a ejecutarse obras de reparación y mejoras en calles y luminarias de Puerto Natales por parte del personal del municipio.

Desde el primer día de su mandato la Alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado ha recorrido la comuna junto a sus equipos para detectar, sin intermediarios, el estado de la estructura de servicios.

En el marco de estas inspecciones se comprobó que el 20% de los 3200 focos de la ciudad se encuentran apagados. También se encontraron calles, urbanas y semi rurales sin mantenimiento, falta de cuidados en áreas verdes, basura ubicada en lugares no permitidos y vías de evacuación de agua obstruidas, entre otros.

La consigna de la Alcaldesa fue clara: reponer y mejorar todo lo que se pudiera en forma inmediata. Este martes 6 de julio fueron arregladas todas las luminarias de la Plaza Pachamama que desde hacía meses permanecía completamente oscuras.

Los vecinos se habían acercado a la Alcaldesa en su recorrido para solicitarles que su plaza vuelva a tener luz por las noches. Un adolescente le relató que cuando los focos funcionaban los chicos se reunían en el espacio público ubicado a metros de sus hogares.

En las próximas semanas se irán reponiendo decenas de luminarias que todavía permanecen apagadas en otras plazas y calles de la comuna.

Otro de los trabajos que ya está en marcha es el mejoramiento de los caminos en las zonas de huertos. Este jueves 8 de julio máquinas municipales despejaron algunas de las vías de tierra para después seguir con la cobertura de ripio. Los primeros esfuerzos en este sentido se realizaron en el camino de los huertos, Pablo Ortega.

Las máquinas viales avanzaron a buen ritmo, pese a ello el camino quedó un poco blando, por lo que mañana se continuará con los trabajos. Por ello se hace un llamado a los vecinos que transiten por el sector a hacerlo con precaución.