Durante la mañana de este lunes, el Alcalde de la comuna, junto al Gobernador de la Provincia y el Comandante del Destacamento N°5 Lanceros, llegaron hasta el Polideportivo Municipal de Natales para dirigir la entrega de las primeras 1200 canastas familiares.

Este aporte, será distribuido en 10 cuadrillas para abarcar a la ciudad en 10 sectores, considerando entrega de útiles de aseo, alimentos no perecibles y verduras. Entregando ayuda a las personas inscritas mediante la campaña y pertenecientes al registro de social de hogares, rectificado por las bases de datos de la gobernación, municipalidad, juntas de vecinos y de los establecimientos educacionales.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, agradeció a todas las personas que han hecho posible empezar hoy con la entrega de canastas. “Este proceso en el mes de junio es gracias a un trabajo planificado que hemos hecho con el sector privado, con fondos municipales y también con la colaboración del ejército y de la gobernación provincial de Última Esperanza. Pretendemos que este proceso que vamos a iniciar hoy día, a principios del mes de julio se replique con las canastas de alimentos que van a llegar prontamente para entregarlas de parte del gobierno, y que seguramente va a significar un proceso de entrega durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Además, el edil señaló que todavía están abiertas las inscripciones para postular a la entrega de elementos de aseo, y recalcó que una persona que recibió una canasta también puede postular a la entrega de kits de aseo. “El hecho de que una familia reciba una canasta de alimentos, no es ningún impedimento, si el caso se justifica desde el punto de vista social, para que la próxima semana esa persona o familia pueda recibir elementos de aseo”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, destacó que esta instancia sirve para dar cuenta que este trabajo ha sido transparente y para los vecinos. “Como gobernación provincial estamos trabajando muy en conjunto con el municipio para lo que va a ser la entrega de las canastas de gobierno, que esperamos se puedan entregar a partir de julio, para seguir en agosto y septiembre”, sostuvo Raúl Suazo.

Por su parte, el comandante del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, Teniente Coronel Patricio Zamora, subrayó que para el Ejército siempre ha sido su labor apoyar a la población, más allá de la pandemia. “Estamos orgullosos y agradecidos de la posibilidad de poder estar participando en esto, que producto de este trabajo planificado se le va a hacer llegar a las personas más necesitadas de la provincia elementos que le van a contribuir a sobrellevar de mejor manera la pandemia”.

Estas ayudas beneficiarán a más de 5 mil personas que están en condición de vulnerabilidad, comenzado hoy en el sector céntrico con la entrega de 200 canastas. La organización, distribución y entrega contará con el apoyo de más de 100 funcionarios municipales y el Ejército.