En el Polideportivo Municipal se efectuó este lunes 13 de septiembre, la reapertura de la piscina, para toda la comunidad de Puerto Natales. Hasta el mes de diciembre se desarrollarán diversos programas dedicados a todas las edades, así como también la posibilidad de hacer nado libre.
Del acto participaron los Concejales Verónica Pérez y Marcelo Contreras, ambos de la Comisión de Deportes. También estuvieron presentes el Administrador Municipal Jorge Nieto Montalba, en su calidad de Alcalde Subrogante y la Directora de la DIDECO, Claudia Hernández.
El protocolo de salud impone un aforo máximo dentro de la piscina de 32 personas y se estima que unas 450 personas podrán acceder diariamente a ella.
Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 9 a 22 horas, los sábados de 9 a 18 horas y los domingos de 15 a 22 horas. La mantención se hace los días sábados de 18 horas hasta las 15 horas del día domingo.
Durante la semana el natatorio se encuentra dedicado especialmente a los distintos programas que impulsa el municipio. Quienes estén interesados en disfrutar de las alternativas que ofrece el complejo pueden acudir a sus oficinas en avenida Libertad N°93 e informarse.
“Estamos muy contentos por la reapertura, tenemos programas para jóvenes, niños, adultos, adultos mayores. Invitamos a toda la comunidad para que se inscriban en las iniciativas, ya que aún quedan cupos disponibles, especialmente en los horarios de la mañana”, explicó la Directora Hernández.
“Va a haber una gran cantidad de personas haciendo deporte y esto es muy bueno para la salud de la comunidad”, expresó la Concejala Pérez.
“Esto era algo muy esperado por la comunidad, hay programas para madre-hijo, padre-hijo, entre otros y se pueden acercar al polideportivo para inscribirse”, señaló el Concejal Contreras.
Cabe destacar que los horarios de la piscina están cubiertos también por programas del Instituto Nacional del Deporte y por programas del Ministerio de Salud.