El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la postulación para el “Subsidio Protege”, enfocado para las trabajadoras que sean madres de niños menores de dos años

Este lunes 15 de febrero comienza el periodo de postulación para el “Subsidio Protege”, cuyo apoyo va dirigido a padres y madres trabajadoras, ya sea dependientes o independientes, para el cuidado de sus hijos menores de dos años.

El subsidio consiste en 200 mil pesos mensuales por cada hijo, que tiene una extensión de tres meses y que puede ser ampliado hasta por seis meses.

“Así vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos“, indicó el Mandatario.

Para acceder a la ayuda estatal se requiere no contar con beneficio de sala cuna por parte del empleador y haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta, además debe contar con contrato de jornada completa, sino el pago será proporcional a otro tipo de jornadas.

Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación; mientras que los independientes deben haber como independientes en la última operación renta.

Las postulaciones se pueden realizar desde este lunes en la página web de “Subsidio Protege” hasta el 28 de febrero o del 1 al 20 de marzo.