Compañía Regional Vacilante presentó adaptación de la obra “La Remolienda” del dramaturgo Alejandro Sieveking

Con un buen marco de público se presentó, este 10 de septiembre en Puerto Natales, la obra de teatro «La Remolienda». Esta obra tradicional, es creación del dramaturgo Alejandro Sieveking y su estreno se produjo un 8 de octubre de 1965, bajo la dirección de Víctor Jara. En esta oportunidad, la puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía Regional Vacilante, y la adaptación y dirección es de Paulina Carrasco Astroza.

Para Guillermo Ruíz Santana, quien asistió a la obra en su calidad de alcalde protocolar, señaló que fue una muy bonita presentación de esta obra, “como municipalidad y a nombre de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio nos encontramos muy contentos y complacidos de que haya llegado esta compañía y no haya deleitado con esta obra que es de carácter nacional y que ellos la han interpretado y adaptado tan bien”.

Paulina Carrasco Astroza, Directora de la Compañía de Teatro Vacilantes, contó que comenzaron a ensayar en esta obra el 2020 y querían estrenarla de manera presencial, pero que la pandemia se los impidió, por lo que continuaron ensayando de manera virtual y que en septiembre del año pasado recién pudieron estrenarla. Sobre la presentación en Última Esperanza dijo “excelente la recepción del público, muy cálidos, se rieron, estuvieron receptivos. Muy agradecidos de la función en Puerto Natales”.

Para el público asistente apoyar la cultura es muy necesario, “si bien no se vive del arte, no se puede vivir sin él”, “siempre es gratificante ver teatro en Puerto Natales, sobre todo una obra como ésta y en los tiempos de ahora. Estuvo bien interpretada y está bonita”, son algunas de las opiniones recogidas de quienes pudieron presenciar esta puesta en escena.