Con alta participación e interés se realizó “encuentro de empresas” en Puerto Natales

El miércoles 5 de octubre se realizó en el salón de eventos del Rodoviario Municipal un Encuentro de Empresas organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo del Encuentro Empresas es generar un espacio de diálogo e información entre los actores involucrados en el mercado laboral territorial, conducente a fortalecer alianzas estratégicas entre las OMIL y las empresas, difundir oferta programática de SENCE y planificar acciones conjuntas que beneficien la empleabilidad del territorio.

Consultada la gestora territorial de la OMIL, Mavis Bahamonde Ovando subrayó que, la

actividad se efectúa gracias al convenio vigente de colaboración técnica entre el SENCE y la Municipalidad de Natales él que lleva en ejecución satisfactoriamente por diez años. Está iniciativa se enfoca en las empresas y donde se dará a conocer la oferta programática en lo que queda del año, explicar los beneficios y el cómo acceder. Esperamos que sea de utilidad para las empresas y puedan optar a alguno de los tres programas que son: franquicia tributaria, aprendices y experiencia mayor.

En tanto la directora (s) del SENCE, Doris Manquian Cuminao explicó que, “está iniciativa tenía como objetivo conversar con los representantes de las empresas, presentarles las ofertas y generar un lazo de comunicación con el propósito de dar inicio a una instancia de apoyo mutuo, lo fundamental es que las empresas ocupen dichos instrumentos generando así la intermediación laboral”.

Los organizadores del evento se mostraron muy conformes con los resultados logrados, ya que se pudo constatar un gran interés por parte de los participantes.