Con gran éxito y convocatoria se realizó en Natales la tradicional “Fiesta Costumbrista Chilota”

El pasado sábado y domingo se desarrolló el Festival Costumbrista de Chiloé 2022 en el predio de la Comunidad Jesús Nazareno.

Fueron dos jornadas de música y comidas típicas a las que que asistió un numeroso público.

No faltaron las empanadas de marisco o el típico curanto.

Durante estos días se formaban largas filas de vecinos esperando su turno para comprar su plato tradicional.

A pocos metros el escenario recibía a artistas de destacada trayectoria de Chiloé y Magallanes.

El festival se realizó con recursos del Gobierno Regional y la organización estuvo a cargo del Municipio de Natales, DIDECO y la Cooperación Cultural.

Estuvieron sobre el escenario figuras como el Chilote Peñaloza, El Chilote Rivera, Los Hermanos Alvarez, Coirón, Colivoro, Agüero, Manquemilla y Los de la Isla, Los Indomables, entre otros.

Estuvieron presentes el Gobernador Jorge Flies, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, y los Concejales Marcelo Contreras y Jorge Vergara, entre otros funcionarios y representantes de Carabineros de Chile, Ejército y de la PDI.

La Alcaldesa de Natales destacó el espíritu del encuentro y el profundo significado que tiene la cultura Chilota en Natales. Pero además subrayó el trabajo conjunto que permitió concretar este festival.

“Hemos desarrollado esta fiesta, financiada por el Gobierno Regional, con gran cariño, mucha voluntad y trabajo en equipo con la Comunidad Jesús Nazareno, el equipo municipal, funcionarios y funcionarias, trabajadores y trabajadoras de nuestra municipal”, señaló la Alcadesa.

“La parrilla artística ha sido muy atractiva y también muy bien recibida por nuestra comunidad”, agregó.