Con una feria preventiva culminó el mes de la prevención contra el «Cáncer de Mamas»

Esta semana en el Club Esmeralda se llevó a cabo una Feria Preventiva de la Salud Mental y lucha contra el Cáncer de Mamas. Dicho evento fue organizado por el Centro de Salud Familiar Juan Lozic y la Dirección de  Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.

La iniciativa consistió en la exhibición de stand con distintas temáticas relacionadas con el cuidado y prevención sobre salud mental y del cáncer de mama, siendo esta última patología la que tiene el índice más alto de muertes en mujeres en Chile.

También se dirigieron a los presentes, la Directora de DIDECO, Claudia Hernández; la Secretaria General (s) de la CORMUNAT, Ximena Velásquez y el Director del CESFAM, Guillermo López.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando dos usuarias del CESFAM, Carolina y Nataly dieron sus testimonios de cómo habían sobrevivido al cáncer de mamas, e instaron a las mujeres y hombre presentes a no postergar los controles y exámenes preventivos en relación a esta afección, como el PAP y mamografías.

Posteriormente se presentó el dúo de cantantes, Iván Muñoz y Pedro Antiñanco. Para finalizar con un bailetón y premiación de los y las bailarinas más talentosas.