Con vibrantes encuentros y gran marco de público culminó Campeonato de Baby Fútbol en Río Verde

Con grandes partidos y una muy buena asistencia de público, culminó este fin de semana una nueva versión del tradicional Campeonato de Baby Fútbol “Todos por Río Verde”, instancia organizada por el municipio de la comuna, en que participaron equipos de Isla Riesco, Continente, de la Municipalidad y de la ciudad de Punta Arenas.

Este domingo 28 de agosto se realizaron las seminales de varones y las finales de damas y varones, oportunidad en que a los campeones de cada categoría se les premió con un cordero; y también, se entregaron trofeos junto a medallas al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Al respecto, la Alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, destacó la realización del torneo y enfatizó “estamos muy contentos hoy día, porque es segundo fin de semana que celebramos el Campeonato “Todos por Río Verde”. La verdad es que nos hace recordar la historia, este campeonato se viene realizando hace muchos años atrás y este año no podíamos perderlo. Así que estamos muy emocionados porque participaron distintos equipos, por ejemplo, de Laguna Blanca, Río Verde, Punta Arenas inclusive, nos vinieron a visitar de tan lejos. Así que muy contentos y emocionados por haber finalizado este campeonato de la mejor forma. Poder entorno al deporte, compartir, socializar y participar, por supuesto, de un buen rato”.     

Además, la máxima autoridad comunal agregó “con la pandemia se nos hizo bastante complicado poder desarrollar este tipo de actividades, pero hoy día nos volvemos a reencontrar nuevamente en donde participamos, no solamente a través del deporte, sino también podemos acompañarnos y ver a nuestros vecinos y vecinas. Estamos orgullosos porque también participaron equipos de Isla Riesco, de Continente y de nuestra Escuelita, que son parte de nuestra historia y parte de nuestro Río Verde. Agradezco también a todo el equipo municipal por habernos colaborado para poder ejecutar esta actividad, que como les decía, es bastante histórica y emocionados también de poder volver a la normalidad, que la verdad con la pandemia se había tornado bastante complejo poder reunirnos. Asustados un poco de poder contagiarnos, pero la verdad que hoy día estamos casi libres, me gustaría decir libres en su totalidad, pero hay que volver de a poco. Hoy día esto es necesario, nuestros vecinos y vecinas lo están pidiendo, y tuvimos también participante de todas las edades, que mejor que eso. La idea es seguir mejorando cada año, así que agradezco por esta instancia y este segundo fin de semana donde nos volvemos a reunir”.   

Por su parte, Bastián Varas, jugador de “El Bajón FC”, equipo proveniente de Punta Arenas y que se coronó campeón de la Categoría Varones de este año, sostuvo “primero agradecerle acá a la gente de Río Verde, muy acogedores, todos muy amistosos, buen ambiente y en realidad debería hacerse más actividades de este tipo, fomentar el deporte. Lo bueno es que fue de hombres y mujeres, podrían ser niños en una próxima oportunidad y eso en realidad, agradecer a toda la gente de acá, a la alcaldesa y al equipo municipal, muchas gracias. Entretenido haber salido campeones y ahora vamos a ir a hacer el cordero con los muchachos, así que bien, que mejor motivación que un cordero, muchas gracias”. 

Carla Aguayo, jugadora de “Las Elegidas”, equipo ganador de la Categoría Damas, se refirió respecto al haber salido campeonas y afirmó que “fue todo muy bonito y muy buena acogida acá en Río Verde, me encantó. Salimos campeonas y bueno, nuestras rivales, la Escuelita de la comuna muy buenas compañeras y muy fuertes igual. Sería bonito que este tipo de actividades se realizaran seguido acá en la comuna, siempre es lindo incentivar el deporte y más el fútbol o el baby femenino”. 

Los equipos participantes en categoría varones fueron: Los Murdianos (Equipo Municipal), Club Deportivo Isla Riesco, Isla Riesco y Continente, Bajón FC, Amigos FC, Destilados; y por otro lado, en categoría damas participaron: Escuelita Río Verde FC y Las Elegidas FC.

Destacar que el torneo se llevó a cabo durante dos fines de semana, realizando el día domingo 28 la fase final del certamen. 

Además de los premios entregados en la última jornada, a todos los equipos participantes se les entregó el primer día de torneo, un set de 10 camisetas de regalo para utilizarlas durante el campeonato y al mismo tiempo, un morral con alimentación saludable.