Un nuevo round se vivió este jueves 30 y última sesión del año del concejo natalino, cuando el concejal Daniel Córdova recordó sus planteamientos del 29 de mayo en relación a las obras que ha ejecutado la Constructora José Cuevas, las cuales han presentado incumplimientos y serias deficiencias. En relación  a la ejecución de la  Plaza Temática del Tránsito, Córdova señala que esta presenta trizaduras y daño en el radier y losa.

Además, la plaza tampoco cuenta con el letrero de obras que corresponde en los casos de inversiones con recursos públicos y financiamiento regional. La obra debió haberse entregado hace más de cuatro meses atrás, por lo que estaría fuera de plazo e incurriendo en multas. El alcalde arguye que esa plaza aún no ha sido recepcionada,  por solicitud de aplazamiento por la cuarentena.

Córdova, insiste, que la plaza debió haberse entregado por parte de la constructora antes del inicio de la cuarentena en Natales. La Plaza Temática del Tránsito se adjudicó por casi $248 millones de pesos.

El concejal solicitó que se oficiara al departamento de arquitectura del gobierno regional y a la intendenta , esto a fin sostener una reunión con ellos y esclarecer la situación.