En la sesión ordinaria de este jueves 18 de marzo, el Concejo Municipal en pleno aprobó la nueva carta de navegación para la ciudad durante los próximos cinco años, permitiendo validar los siete ejes de desarrollo comunal con sus 22 ámbitos. 

Las siete áreas estratégicas que espera promover el PLADECO son cultura, medio ambiente, social, turismo, territorial, sector productivo y gestión municipal. Todas trabajadas a través de diversas consultas ciudadanas realizadas en las zonas rurales y urbanas de Natales.

El Alcalde de la comuna, José Fernando Paredes Mansilla, se mostró contento y valoró la participación ciudadana en este plan. “Agradecer todo el proceso de participación que se sostuvo con todas las organizaciones comunitarias de Puerto Natales y con la comunidad, pero también valorar y agradecer el trabajo y el compromiso del Concejo Municipal en pleno”.

La nueva actualización al Plan de Desarrollo Comunal va en la línea del ordenamiento integral del espacio público, proyectando un progreso acorde a las necesidades de la comuna y sus habitantes.

“Hoy día tengo la satisfacción de poder entregar a la futura administración un instructivo y plan estratégico que fija las líneas de acción para el trabajo próximo. El orgullo que tenemos es que entregamos un instrumento de planificación que da cuenta del desarrollo actual y lo que requiere por los próximos años la comuna de Natales”, indicó José Fernando Paredes.

La presentación estuvo a cargo del director de la Secretaría Comunal de Planificación y el Encargado de la Unidad de Gestión Municipal, quienes destacaron como un hito la creación de la página web exclusiva para el PLADECO. Junto con lo anterior, resaltaron la importancia de contar con una plataforma online de seguimiento de los planes de acción.

Cabe destacar que el PLADECO es un instrumento rector de la comuna que busca promover el avance social, económico y cultural, siendo una guía de planificación para la Municipalidad de Natales.