Recientemente concluyó la última etapa de construcción del terminal marítimo Patagonia Sur, que el Grupo de Empresas Skorpios mantiene en Puerto Natales.

La construcción se realizó en cinco etapas, la primera de las cuales la inició el fundador de la compañía, Constantino Kochifas Cárcamo (Q.E.P.D) el año 2003, culminando la etapa cinco en abril de 2019, según indicó el ingeniero a cargo de las obras, Omar Schmidt.

Hoy, con las cinco etapas culminadas, el sitio 1 está en condiciones de recibir naves de turismo y cabotaje de hasta 150 metros de eslora y calado de 6 metros; y los sitios 2 y 3, naves de cabotaje de hasta 100 metros de eslora.

El gerente general del Grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, explica que el puerto, en sus seis frentes de atraque, está en condiciones de ofrecer servicios de transferencia de carga (alimento, carga general, industria salmonera), se cuenta con propia empresa de muellaje, grúas de levante, grúas horquilla, tracto camiones, ramplas, abastecimiento de combustible, almacenaje en contenedores, amplios patios de acopio y faenas portuarias 24/7.  

“Con el término de la última etapa del muelle, nos hemos transformado en el terminal marítimo más importante de Puerto Natales,  con el cual vamos a continuar siendo un real aporte al turismo, a la acuicultura, y a todas las actividades económicas que aportan al desarrollo de la zona”, señaló Kochifas. 

El terminal marítimo Patagonia Sur está certificado por Sernapesca en materia de bioseguridad, se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, sector Puerto Bories, y cuenta con vías expeditas de acceso.