Concurso Fotográfico: “Ultima Esperanza, territorio de grandes sueños”

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO “ÚLTIMA ESPERANZA, TERRITORIO DE GRANDES SUEÑOS”

1.- PRESENTACIÓN:
El día 16 de Noviembre se conmemora el Día de la Provincia, lugar donde hace 128 años se dio inicio a la colonización pionera de Última Esperanza, llevada a cabo en el año 1893.

Como parte de la historia debemos valorar la llegada a la bahía de Puerto Consuelo del capitán Hermann Eberhard acompañado por Ernest Von Heiz, Theodor Huelpers y el marinero F. Sánchez, dando inicio a la partida de lo que fue posteriormente el poblamiento pionero de este territorio donde mujeres y hombres de esfuerzo, tesón y un espíritu pujante han sabido valorar el territorio donde habitan, haciendo grande la provincia que hoy tenemos.

2.- CATEGORIA DE LAS OBRAS:
Habrá 1 categoría para concursar, la categoría donde podrán participar jóvenes y adultos de 18 años hacia adelante, que tengan domicilio en la provincia de Última Esperanza.

Se premiarán obras inéditas, donde cada participante podrá presentar, únicamente, una (1) fotografía, cuya temática sea “Lugares y/o momentos representativos de Última Esperanza”.

Los trabajos deben estar presentados en obras en color en procedimiento digital.
Las fotografías inéditas deberán haber sido tomadas en el territorio de la Provincia de Última Esperanza durante el 2020 y 2021.

3.- RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS:
El trabajo fotográfico que presente el/la postulante deberá ser enviado al correo electrónico [email protected]

La aceptación del concurso se concreta al momento de enviar un correo electrónico con el respectivo archivo fotográfico postulado para la convocatoria.

4.- PUBLICACIÓN DE LAS BASES:
Las Bases del Concurso se encontrarán a disposición de los interesados en la página web de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza,
www.dppultimaesperanza.gob.cl y en la red social Facebook de nuestra Delegación, Dppultesperanza.

Los interesados que no dispongan de servicios de internet pueden solicitarlas impresas en la oficina de la OIRS de nuestra Delegación.

5.- USO DE LAS FOTOGRAFÍAS:
La Delegación Presidencial Provincial, se compromete a usar dichos registros exclusivamente con fines promocionales o culturales, nunca con fines de lucro ni en ningún tipo de actividad comercial.

6.- OBJETIVO DEL CONCURSO:
El objeto del concurso es invitar a los jóvenes y adultos a mirar su entorno y valorar nuestro patrimonio cultural, social y natural realzando las características propias de la provincia de Última Esperanza.

7.- PLAZO DE ENTREGA:
La entrega de obras comenzará el viernes 5 de Noviembre a las 23:59 horas y se extenderá hasta el domingo 14 de Noviembre a las 23:59 horas.

Toda postulación enviada con posterioridad a la fecha y hora de cierre, será rechazada sin más trámite.

El postulante debe ingresar su obra con los antecedentes obligatorios, nombre completo, Rut, dirección, número telefónico y correo electrónico, y una vez enviado el material recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción de la fotografía.

Respecto a la obra: Título de la fotografía, lugar y fecha en que fue capturada.

8.- FORMALIDADES DE LA PRESENTACIÓN:
Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes formalidades para su presentación:

  1. Cada participante enviará una (1) fotografía.
  2. Los autores deberán concursar con obras en color y en formato digital.
    Se aceptarán fotografías tomadas con celulares siempre que cumplan con los requisitos mínimos de resolución y formato.
    El original debe ser enviado en formato JPG y en disposición horizontal, que no supere los 10 mega bytes.
    Las fotografías deben haber sido realizadas en el período 2020-2021 y tomadas en la provincia de Última Esperanza.

9.- COMISIÓN EVALUADORA:
El jurado será integrado por tres profesionales de las áreas de fotografía, cultura e historia.

La selección de las obras ganadoras será realizada por la Comisión Organizadora en base a los criterios que se indican a continuación, asignando a cada criterio la misma ponderación: Calidad de la propuesta visual y coherencia con la temática del concurso.

10.- PREMIACIÓN:
Se premiarán los tres primeros lugares, con regalos sorpresas. Se les notificará a los ganadores a través del teléfono y correo electrónico, el día y la hora en que se les entregará dicho reconocimiento.