Conductor no pudo controlar su vehículo producto de la escarcha y cayó al Canal Señoret

Un espectacular accidente ocurrió ayer en la ciudad de Puerto Natales cuando un conductor no pudo controlar su vehículo a bordo del cual cayó al canal Señoret.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 8,30 horas cuando el conductor del vehículo rentacar Subaru Forestar, circulaba por Bulnes de cerro a playa. Al llegar a la costanera Pedro Montt, debido a la escarcha y pese a hacer el viraje hacia la izquierda el vehículo continuó su marcha en forma directa hacia el mar. La velocidad sumada a un montículo de tierra que había en el lugar sirvió como terraplén para que el vehículo se elevara por sobre el pequeño muro, de aproximadamente 50 centímetros, que separa la costanera de la costa del canal.

El móvil quedó a unos diez metros de la orilla y a unos dos metros bajo el nivel de la Costanera, lugar que en gran parte del año permanece cubierta por el mar.

El accidente coincidió ayer con un fenómeno que se produce en escasas fechas durante el año donde la marea baja de manera ostensible por lo que el vehículo cayó en un lugar seco el cual habitualmente está cubierto por las frías aguas del canal Señoret.

Desde el interior del vehículo salió por sus propios medios ileso el conductor, quien provenía de otra región del país, el cual se encontraba en Natales realizando trabajos para una empresa de asesorías integrales.

Cerca del mediodía el vehículo fue retirado del lugar por un camión grúa de la empresa de servicios acuícolas Alpa.