Conductores calculan que tendrán que destinar más de 150 mil pesos al mes para bencina

Como si la pandemia del Covid-19 no bastara, ahora se sumó la nueva alza en el precio de los combustibles, valores que ya se encuentran cerca de llegar a los mil pesos por litro. En los servicentros, los conductores ven con una mezcla de molestia y resignación como el dinero no les rinde mucho para llenar el estanque.

Christián Cruzat indica que si bien la pandemia no lo ha afectado en lo laboral, sí tiene que usar más el vehículo “y se nota el gasto. Normalmente, a la semana, consumo 40 litros lo que son casi 42 mil pesos, y mensualmente calculo que gasto 160 mil pesos en puro combustible. Es mucho para una región productora de petróleo, que de acá se vaya a Concón, se haga la refinería, y vuelva para acá y se venda, lo encuentro ilógico”.

En tanto, Carlos Mandriaza indicó que “a todos nos afecta, yo vengo de Natales y antes costaba 800, luego 900 y ahora pasó los 1.000 pesos, así que influye para todos los bolsillos. Y ahora con el invierno y la nieve, todo influye en el presupuesto de la familia”.

Para Iván Paredes, “hay que ver qué está pasando, porque está subiendo demasiado, se fue de las manos y con todo esto, siento que se están aprovechando. Antes ponía a la semana 30 mil pesos, como uno anda todo el día y ahora aumenta muchísimo más. Ahora con 10 mil pesos, 10,6 litros, así que es mucho para el recorrido que hacemos todo el día, yo trabajo en construcción”.

Jorge Caipillán igual expresó su molestia: “A todos nos afecta, obvio esto pasa ya por un tema político y lo que se está cobrando de más es el valor específico, que hace mucho tiempo está en alza y que deberían quitarlo. Es bastante, porque sale del presupuesto familiar, dependiendo de la circulación 15, 20, 40 litros, pero se traduce en el mes en por lo menos 100 mil pesos”.