Congreso Internacional sobre Cartografía Magallánica se realizará en la UMAG entre los días 6 y 9 de Septiembre

El Museo Naval de Madrid, perteneciente al Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN) participa en el Congreso Internacional Magallanes 2022 que se desarrollará entre los días 6 y 9 de septiembre en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas (Chile).

Dentro de la sesión inaugural del 6 de septiembre, en el Auditorio Ernesto Livacic, tras las presentaciones oficiales, nuestro compañero José María Moreno Martín, jefe de las colecciones de Cartografía e Instrumentos Náuticos del MNM-IHCN, expondrá, a las 19:00h, una de las ponencias de presentación. Bajo el título «El Estrecho de Magallanes y el Océano Pacífico en la cartografía (siglos XVI-XVIII)», abordará el tema de la cartografía magallánica y cartografía mundial, una de las líneas temáticas que vertebran esta convocatoria académica.

A lo largo de sus tres jornadas, este evento académico contará con intervenciones de profesionales y expertos de Instituciones y Universidades de Chile, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Francia, Portugal y España.

El Congreso Internacional Magallanes 2022 está co-organizado por los organismos educativos superiores chilenos: Universidad de Magallanes, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica y Universidad de los Andes, junto con la Embajada de España-Centro Cultural de España en Chile.

Cuenta, además con la colaboración, entre otras Instituciones, de la Red Mundial de Universidades Magallánicas, Armada de Chile, Gobierno Regional de Magallanes, Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Proyecto Estudios Indianos (Perú), Camões-Instituto da Cooperação e da Língua (Portugal), Obra Pía de los Pizarro y Universidad Internacional de Andalucía (España).