Consecuencias de una Voltereta : “Argelia”

La ubicación de España al desentenderse de sus obligaciones que tiene con respecto al Sahara Occidental como potencia administrativa e ir creando por tanto las condiciones para que en un futuro sea un país son evidentes.

Marruecos no tiene la soberanía del Sahara Occidental. El gobierno hispano hace toda una campaña de «como darle la vuelta» a la ampolla que se le ha levantado con Argelia.

Este es uno de los territorios pendientes de descolonizar. Al apoyar España el plan de Marruecos con respecto a esta colonia se traiciona a sí mismo y a su antigua colonia y no resuelve los dictámenes de la ONU los cuales se firmaron con pleno acuerdo por parte del gobierno español y posterior revisión del entonces fiscal de la audiencia nacional Fernando-Grande Marlasca en sustitución de Baltasar Garzón.

Debido a la conflictividad en la zona miles de Saharauis se concentran en territorios y campamentos Argelinos huyendo de la persecución de las autoridades marroquíes.

Queda abierta por tanto una crisis diplomática entre otras de consecuencias imprevisibles y todo por la ambición de unos y de otros que finalmente los que los padecen más son las personas de este territorio en tierra de nadie dado de que no se están haciendo las cosas bien.

Al apoyar España el plan de Marruecos se esfuman las intenciones de independencia como país del Sahara y quedarían solo como una provincia mas del país magrebí.

Es más la actitud del gobierno español viola la legalidad internacional tal y como se acordó en su momento.