CORMUNAT conmemora el Día Internacional de laMujer

Hasta las dependencias de la escuela fronteriza de Dorotea se trasladó Ximena Velásquez, Secretaria General (S) de la Corporación de Educación, Salud y Menores; con el fin de conmemorar junto al personal, alumnas, apoderadas y vecinas de la comunidad el Día Internacional de la Mujer, esto como un acto de descentralización de las actividades que se realizan cada año, además de ratificar su compromiso con las diversas comunidades educativas rurales. En este contexto Ximena Velásquez aprovechó la ocasión de entregar anuncios a la comunidad educativa los cuales fueron recibidos entre aplausos por los presentes, tales como la ratificación de que a partir del miércoles 9 de marzo la escuela contara con una educadora para los niveles de pre kínder y kínder y los niveles de séptimo y octavo básico, anhelos muy esperados por los apoderados.

En sus palabras la secretaria general (s) manifestó que, es una obligación de la Corporación entregar las herramientas para que los alumnos y alumnas de cada establecimiento puedan desarrollar todas sus capacidades y eso era un derecho establecido, así mismo recordó y recalcó a los apoderados que era misión de ellos -en el hogar- la formación de valores en cada niño.

La velada conto con la participación de Bárbara Márquez, quien deleito a los presentes con tres canciones. En el acto Ximena Velásquez destacó a Bárbara por ser alumna formada en una escuela rural y que actualmente está cursando el último año de la carrera de Ingeniería civil en minas. Posteriormente se invitó a los presentes a disfrutar de una once organizada por la misma Corporación.

Por su parte Janeth Barrientos, apoderada de dicho establecimiento manifestó su alegría por la iniciativa, que no solo consideró a las apoderadas sino que también a todas las vecinas de la localidad; destacando que era una actividad que no se realizaba hace muchos años, también manifestó su alegría por los anuncios, “hemos esperados años la incorporación de NT1 , NT2, séptimo y octavo año. Y que hoy se diga que es una realidad nos parece excelente”.

En tanto Ana Vivallo, vecina de villa Dorotea, se manifestó sorprendida por la actividad y expresó que era un hermoso regalo para quienes viven allí, recalcando que estaban muy olvidados y estas acciones son agradables, “hacen sentir que vale la pena vivir en este lugar”.