CORMUNAT evalúa positivamente programa «We Learn» aplicado en sus escuelas

En el Salón Octavio Castro del municipio local se llevó adelante este jueves 16 de diciembre, una reunión entre los representantes del programa «We Learn» y las autoridades de la CORMUNAT.

Del encuentro participaron la Secretaria General (s) de la CORMUNAT,  Ximena Velásquez; el Concejal Guillermo Ruíz Santana; Patricio Fuentes, asesor de la Cormunat; Claudia Peirano Rodríguez, Presidenta del Directorio Fundación Educacional Oportunidad, entre otros miembros de la organización.

“We Learn es un programa de desarrollo profesional docente y directivo que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del inglés en edad temprana, impulsando a las escuelas a colaborar y participar en redes que permitan elevar la calidad de las prácticas pedagógicas y de liderazgo, para que los estudiantes alcancen un mejor desarrollo del lenguaje oral y escrito en lengua extranjera”, informó la Fundación Educacional Oportunidad creadora del programa con 15 años de trayectoria.

Además de Puerto Natales, el programa se ha implementado en las comunas de Paihuano y Vicuña en la región de Coquimbo, abarcando desde prekínder a 6to básico

En 2020, por segundo año consecutivo, se implementó el programa «We Learn» en convenio con la Subsecretaría de Educación Parvularia, en las escuelas Libertador Bernardo O’Higgins, Baudilia Avendaño, Capitán Juan Ladrillero y Coronel Santiago Bueras; en los niveles de prekínder a 2do básico.

“Queremos darles un agradecimiento por su disposición y confianza. Hay mucha ganas de mejorar en Chile y por eso trabajamos en la creación de buenas prácticas a lo largo del país”, indicó Claudia Peirano Rodríguez, Presidenta del Directorio Fundación.

“Agradecemos su trabajo, es muy importante lo que hacen aquí. El inglés es fundamental para nuestros vecinos tomando en cuenta que somos una ciudad turística y que cada año recibe miles de visitantes. Nuestro foco va a ser ese”, indicó Ximena Velázquez.