Hasta el Polideportivo Municipal llegaron las autoridades locales y dirigentes vecinales para recibir de forma gratuita una selección de mobiliario dado de baja por la Corporación Municipal de Natales. 

El acuerdo pactado entre el municipio y la corporación permitió la entrega de implementos a diversas agrupaciones sociales de la comuna, destacando clubes deportivos, clubes de adulto mayor y juntas de vecinos.

La máxima autoridad comunal valoró la disposición de la Corporación Municipal y destacó que esta idea nació para ayudar a las agrupaciones de manera tangible. “Hay un porcentaje significativo, que yo diría que bordea el 60%, que sí era perfectamente utilizable, y se empezó a pensar en la necesidad que nos había planteado nuestro Concejo Municipal en el tiempo, por distintas organizaciones. Hoy día se están optimizando estos recursos y bienes muebles para entregarlos a las distintas organizaciones”, indicó Fernando Paredes. 

En la misma línea, el secretario general de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velázquez, señaló que están muy contentos de entregar mobiliario a la comunidad. “Hay una cantidad de mobiliario que todavía tiene una larga vida útil para poder seguir prestando un beneficio a organizaciones, a Clubes Deportivos y a Clubes de Adulto Mayor”, sostuvo.

En tanto, la gobernadora de la provincia subrayó la importancia que tienen las agrupaciones sociales en la comuna, las cuales cuentan la mayoría  con sede gracias a la gestión del municipio y que ahora suman mobiliario que es esencial para trabajar con sus vecinos y asociados.

“Nosotros como directiva de la junta Nro.41 estamos súper felices de haber recibido un gran aporte, ya que en este momento no contábamos con nada. La sede estaba completamente desocupada, no podíamos hacer reuniones, no podíamos hacer ningún evento porque todo se complica”, señaló Marisol Alvarado, presidenta  de una la Junta Vecinal Nro. 41, junta que también será beneficiada con este aporte.

Al finalizar la ceremonia, los dirigentes sellaron el traspaso firmando en mismo lugar la entrega del mobiliario a cada una de sus sedes según sus necesidades, logrando entregar más de mil sillas y mesas en total. 


Encuesta de la semana

[totalpoll id=”1824″]