Corporación Teatral Sur Austral – Cortesa convoca a las compañías de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena a ser parte de su página web.

A partir de este mes y con un conversatorio transmitido por Facebook live de la Corporación Sur Austral Cortesa, se da inicio al lanzamiento del proyecto PLATAFORMA DIGITAL CORTESA; difusión teatral en red desde el sur austral de Chile, el cual consiste en la realización de una plataforma web que busca registrar, visibilizar y promocionar contenidos de diversas compañías de teatro pertenecientes a 5 regiones de la zona macro sur austral de Chile. Para ello, durante este mes de julio se extiende la invitación a las compañías teatrales de las diferentes comunas de la Región a participar de esta página web, la cual proveerá a las compañías de una sección dónde podrán visibilizar sus trabajos e información de contacto para que de esta forma puedan ser parte de un catastro que permita la circulación y difusión del teatro realizado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Este proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CORTESA; institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de las artes escénicas en la macrozona del sur austral de Chile. Fue fundada durante el año 2020 a través de la asociatividad de 12 gestoras/gestores y compañías teatrales de las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos y la Araucanía; desarrollando con ello iniciativas culturales en red, de índole colaborativo, creativo y territorial.

Para acceder a esta iniciativa quienes estén interesados(as) deben comunicarse con la editora territorial Andrea Pereda al correo electrónico [email protected] o mediante el correo plat[email protected]. Además están habilitadas las redes sociales de CORTESA para que las compañías teatrales puedan ponerse en contacto y ser parte de esta inédita página que permitirá visibilizar el quehacer teatral a nivel nacional.

Además como lanzamiento de la página el día sábado 31 de julio a las 20:00 horas Magallanes, 19:00 horas Chile Continental, mediante la plataforma facebook de CORTESA se realizará un conversatorio el cual contará con importantes expositores y expositoras de la escena teatral regional como Bárbara Valenzuela, docente de Casa Azul del Arte, Nitzame Mayorga de Teatro Umag, Blas Flores de Teatro y Títeres La Kalle, Mauricio Guichapany de Visión Imposible, Mauricio Bahamondes de El Chuzo y Andrés Guzmán de Teatro La Canalla. 

Para mayores informaciones se extiende la invitación a comunicarse a través de las redes sociales de CORTESA.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CortesaChile
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/cortesachile/?hl=es-la
EMAIL: [email protected]