Graves y constantes episodios de discriminación está viviendo una joven pareja lésbica en Puerto Natales, situación que fue denunciada y repudiada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La pareja precisó que desde hace unos meses viene siendo hostigada en razón de su orientación sexual por desconocidos, ocurriendo los abusos en las afueras de su trabajo.

Explicaron que en una oportunidad al automóvil de ambas le “soltaron la tuerca del líquido hidráulico, menos mal no fue el de freno si no quizás hubiese pasado a mayor”.

En otro momento, su parabrisas apareció con la frase “¿para cuándo el trío?”“En ese momento nos sentimos súper mal,  nos queríamos ir pero no podíamos ya que necesitamos el trabajo para pagar nuestro arriendo y cosas”, señaló una de las afectadas.

La situación empeoró este mes pues con un objeto, al parecer metálico, el automóvil fue marcado con una línea. “Lo rayaron y se ve que lo hicieron con tanto odio porque la marca es bien profunda. Tenemos miedo,  no sabemos que más nos pueden llegar a  hacer”, señalaron.

La vocera del Movilh. Daniela Andrade, precisó que “la pareja y sus familias están muy afectadas y dolidas con lo que está ocurriendo. Los responsables de los abusos, cuya identidad aún se desconoce, actúan sabiendo que las víctimas son lesbianas, y su accionar refleja  machismo y lesbofobia detestables. La situación es doblemente grave, pues en Puerto Natales la realidad de la diverssidad sexual y de género es prácticamente invisible, lo que incrementa la vulnerabilidad e impunidad”.

Añadió que, por todo lo expuesto, “estamos brindando toda la orientación necesaria a la pareja, a objeto de que se pueda dar con los responsables y así iniciar las acciones legales correspondientes”.