Bajo el título “Tu Comuna en Movimiento” y con la presencia del alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, se realizó el lanzamiento de las actividades en línea planificadas por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio durante la temporada veraniega. 

Dentro de las actividades destacadas por la autoridad comunal, están los seis talleres culturales para niños, jóvenes y adultos, además de las jornadas de conciertos vía streaming todos los viernes del verano. 

“Esta pandemia nos ha cambiado la manera de relacionarnos con respecto al turismo y a la cultura principalmente, y creo que en esa materia lo que quiero dejar es una invitación firme y que la gente pueda participar y presenciar estos talleres y estos conciertos virtuales”, señaló el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales.

Además, Fernando Paredes afirmó que en caso de aumentar la demanda se generarán nuevos talleres, “estamos disponibles para poder ampliar nuestros talleres, tenemos toda la disposición, tenemos toda la voluntad para poder atender los distintos requerimientos que tiene nuestra comunidad”.

Junto con esto, el edil señaló que después de cuatro meses de cuarentena los habitantes quieren realizar otro tipo de actividades, “esto va en esa línea, busca generar un entretenimiento  y entregar una oferta programática distinta. Queremos que la gente sepa que la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio todos los días está trabajando para poder atender esta necesidad que nos plantea legítimamente esta pandemia”.

Los talleres gratuitos que impartirá la corporación serán de manera online y consistirán en el aprendizaje de teclado, piano, guitarra, teatro, danza, artes y técnicas audiovisuales. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Espacio Cultural Natalis de lunes a viernes entre las 9:00 y 13:00 hrs. 

En el caso de los conciertos, estos no requieren inscripción, estarán disponibles a través de las redes sociales del municipio y serán todos los viernes a las 19:00 hrs, todos ellos contarán con la presencia de artistas natalinos.  

Los interesados que tengan dudas o consultas, pueden llamar al 612209508 o visitar la página web del municipio y sus redes sociales.