Ante el conocimiento de los hechos ocurridos en las últimas horas, en donde se ha visto envuelto el actual Director de la Radio Viento Sur, la Corporación de Educación de Puerto Natales, ha adoptado las siguientes decisiones:

  • Suspender de sus funciones de Director de la Radio Viento Sur, al trabajador involucrado, mientras se esclarezcan los hechos que han sido denunciados ante la Justicia.
  • Analizar la situación contractual del Director de la Radio Viento Sur, que lo liga con la Corporación de Educación de Puerto Natales, a fin de determinar los pasos a seguir a este respecto.

Sin perjuicio de lo anterior expresamos nuestro lamento ante lo ocurrido, por lo cual  esta Corporación Municipal manifiesta el total repudio de la grave situación que involucra al señalado trabajador, quedando a la espera que los Tribunales de Justicia determinen de acuerdo a un proceso debido lo acaecido. 

En tanto, la Municipalidad de Natales a través del Centro de la Mujer hace manifiesto que entregará todo el respaldo, asesoramiento y apoyo a la víctima involucrada en este lamentable hecho. De igual forma, el municipio ha manifestado categóricamente el total repudio de los hechos acontecidos en las últimas horas, junto con lamentar y entregar el irrestricto apoyo a las familias.