Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde del Río Paine

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que la estación “Río Paine en Parque Nacional” alcanzó el umbral amarillo, con un nivel de 1,724 metros y un caudal de 183,6 m3/seg. De mantenerse este aumento de caudal, podría generarse una afectación a la población local y en el desplazamiento de la comunidad y turistas, principalmente en el sector portería Laguna Amarga, en el Parque Nacional Torres del Paine.

Considerando estos antecedentes, en base a la información técnica de la DGA y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine, por amenaza de desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameríten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.