“Recuerdo que venía un auto a toda velocidad y Víctor (Hernández) dice corran, traté de correr hacia la Costanera y veo a un tipo moreno (Pedro Loncuante)”. Sandy Galindo

Recuerdo que Gonzalo estaba asustado y le digo que arranquemos. Siento un golpe de un palo en mis riñones, continuó con los golpes y estando en el piso me sangraba mucho la parte de la mandíbula y pongo mi brazo para defenderme, Veo a Gonzalo en el suelo y siento dos golpes de palo.

De ahí siento gritos de una chica y Víctor me despierta, y en ese momento veo a Gonzalo con la cabeza hundida y que perdió mucha sangre. Todo este proceso ha sido difícil y angustiante. “Gonzalo era un chico muy tranquilo y respetuoso”. Esta fue parte de la declaración entregada ayer por Sady Galindo, quien se encuentra en calidad de víctima en la repetición del juicio en contra de dos excarabineros y un civil por la muerte de un joven natalino el año 2017.

Este lunes se inició la segunda semana del juicio oral en contra de Miguel Delgado Velásquez, Pedro Loncuante Loncuante (excarabineros), y el civil Sebastián Cáceres Alonso, acusados del delito de homicidio en contra del joven Gonzalo Muñoz del Campo, quien tenía 23 años al momento de su fallecimiento en mayo del año pasado, por el hecho de violencia que ocurrió la madrugada del 8 de julio de 2017 en pleno centro de Puerto Natales.

Cabe recordar que este juicio se está repitiendo, luego que casi todos los intervinientes solicitaron a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, anular el primer juicio, donde solo se condenó a Miguel Delgado Velásquez a una pena de 12 años de cárcel como autor del homicidio, absolviendo a los otros dos acusados. Para hoy se espera que entregue su declaración Víctor Hernández, quien es apuntado por los acusados como la persona que comenzó la pelea.