Delegación Provincial realizó “Gobierno en Terreno” en Seno Obstrucción

Ayer en la tarde, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza realizó una jornada de Gobierno en Terreno en la localidad de Seno Obstrucción. La Delegada Romina Álvarez participó junto a funcionarios de INDAP, SERVIU, CONADI y con el Veterinario del programa “Mascota Protegida”, llevando a cabo una jornada de trabajo fructífera junto a la comunidad de este apartado sector de la provincia.

La Delegada Provincial fue recibida por la Presidenta de la Junta Vecinal N°26, Laura Navarro, interiorizándose en relación a los requerimientos de la ciudadanía y respondió consultas en diversas materias, como también entregó material sobre la prevención de incendios forestales e información del cuidado que debe tener la población en semana santa en el consumo responsable de mariscos.

Visitó la escuela de Seno Obstrucción, donde compartió un grato momento junto a los niños y niñas que asisten a este establecimiento, y con la profesora Karla Vargas. En la oportunidad, la delegada les entregó material didáctico de la Subsecretaría de la Niñez a los 9 alumnos y alumnas pertenecientes a los cursos de primero a séptimo básico. Conoció el funcionamiento del establecimiento educacional y puso a disposición los servicios y programas de la Delegación Provincial para apoyar las actividades pedagógicas de la escuela.

“Fue muy grato estar en esta localidad apartada de la provincia, conocer a su gente, empaparnos de su realidad y compartir con los niños de la escuela. Para nosotros como Gobierno es fundamental para la construcción de un nuevo Chile, escuchar todas las voces, no dejando a nadie atrás, e ir validando distintas experiencias de vida y confiar en la sabiduría de la gente de estos sectores, porque tienen mucho que aportar al desarrollo de nuestro territorio”, destacó la Delegada Romina Álvarez.

En el Gobierno en Terreno, participó el Encargado de la oficina CONADI, Mauricio Dominguez, quien respondió consultas respecto a la acreditación indígena y los requisitos para optar a ella, como también informó sobre la apertura del próximo concurso de emprendimiento indígena.

Por su parte, el Jefe (s) de la Oficina Provincial de SERVIU, Abel Cárdenas, entregó información del programa de “Habitabilidad Rural”, quiénes pueden acceder a este subsidio, ya sea para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento y ampliación de viviendas existentes, equipamiento comunitario, entre otros beneficios.

En tanto, la Jefe Provincial de INDAP, Clarina Helmer, conversó con la comunidad acerca de los diversos programas que tiene este servicio en la provincia para el desarrollo económico de la agricultura familiar campesina.

Por último, el Veterinario del programa “Mascota Protegida”, Fredy Díaz, dio a conocer el procedimiento de desparasitación, la instalación de microchips para perros y gatos; y la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.